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domingo, 25 de abril de 2021

Ética en las aulas: el debate

La nueva ley educativa, la Lomloe, contempla la asignatura de Valores Cívicos y Éticos en detrimento de Ética, de corte puramente filosófico. Pensadores, profesores, alumnos y la ministra de Educación debaten sobre la controversia.
 
Ya fuera como asignatura específica o ya sea como lo ha decidido la Lomloe, unida a Valores Cívicos y Ciudadanos, lo cierto es que muchas de las voces consultadas para este reportaje coinciden en que la enseñanza de Ética debería servir para curar una de las grandes enfermedades sociales actuales: la profunda y creciente desafección de la ciudadanía —y especialmente de los más jóvenes— por los asuntos políticos. Así que ciérrese el debate con la voz de Claudia Moreno, una alumna nada más… y nada menos: “Somos, por naturaleza, bastante vagos a la hora de pensar y de cuestionarnos las cosas, pero es un ejercicio que voluntariamente tenemos que hacer. 
 
Podemos optar por no votar, por no interesarnos por la vida política de nuestro país, pero desde la perspectiva de una persona joven es imprescindible que nos involucremos en ello, porque nosotros vamos a ser el futuro y, si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo va a hacer?”. ¿Eh, quién lo va a hacer? Ni Aristóteles ni su idiotes lo habrían expresado mejor. (+)