El encuentro de la Plataforma, que tuvo lugar en el barrio de Rejas, uno de los más afectados por carecer de plazas de secundaria públicas, contó con la asistencia y representación de medio centenar de AMPAS, representando a la casi totalidad de los barrios y municipios de Madrid que cuentan con alguna problemática en materia de infraestructuras educativas: Alcalá de Henares, Aluche, Arganzuela, Arroyomolinos, Barajas, Coslada, Chamartín, Getafe, Centro, Las Tablas, Las Rozas, Leganés, Moncloa-Aravaca, Montecarmelo, Paracuellos del Jarama, Parla, Rejas, Rivas-Vaciamadrid, San Blas-Canillejas o Usera.
El principal punto de debate que existe entre las AMPAS y la Consejería reside en la construcción por fases de los centros públicos, lo que supone para las familias un procedimiento que se ha mostrado como fracasado y hasta temerario, por los riesgos que implica no construir la infraestructura en una única fase. La Plataforma evidencia la realidad de esta problemática con todo lo ocurrido este inicio de curso.
En la página web de la Plataforma (calidadcentroseducativosblog.wordpress.com), según sus portavoces, se realiza una actualización incluso diaria con nuevas adhesiones de diferentes colectivos. (Ver más >)