.

.

martes, 25 de septiembre de 2018

La Comunidad de Madrid gasta un 63% menos que el País Vasco en educación


El gasto público en educación alcanza diferencias de 2.824 euros anuales por alumno entre comunidades autónomas, donde País Vasco es la que tiene mayor presupuesto, 7.320 euros por alumno en 2016, un 63% más que Madrid, la autonomía que menos gasta, 4.496 euros, según los resultados de la monografía ‘Diferencias educativas regionales 2000-2016. Condicionantes y resultados’, de la Fundación BBVA y el Ivie.

“Estas dos comunidades son dos ejemplos de cómo las posiciones sobre cómo estructurar el sistema educativo y asignar los recursos públicos pueden ser muy diferentes”, ha explicado durante la presentación el catedrático y director de investigación del Ivie Francisco Pérez.

Por otro lado, el estudio aborda los llamados entornos favorables para la educación, que se caracterizan por “un nivel de formación alto, una ocupación cualificada de los padres y unos hogares con abundancia de recursos materiales con potencial educativo (libros, ordenadores, conexión a internet)”. Los entornos desfavorables padecen carencias en estos ámbitos. (Ver más >)