.

.

sábado, 23 de noviembre de 2019

Una vecina recibe una multa de tráfico imposible


Una vecina de Guadalajara ha logrado que le retiren una multa de tráfico del Ayuntamiento de Zarautz por «estacionar en una zona o sector reservada a residentes sin que el vehículo tenga el distintivo que lo autoriza», a raíz de la denuncia que un vigilante de la OTA formuló contra su vehículo.

Esta mujer solicitó la intervención del Ararteko (Defensor del Pueblo Vasco) tras recibir la sanción, asegurando que su vehículo nunca ha estado en Zarautz ni ha circulado por el País Vasco.

Suponía, por tanto, que el vigilante de la OTA tuvo que incurrir en un error al consignar en la denuncia la matrícula del vehículo infractor, ya que ni siquiera el color del vehículo que hizo constar en dicho documento es el de su coche. Además, aseguró que ese día su vehículo se encontraba circulando por la autovía A-2, en dirección a Guadalajara, ha informado Ararteko.

Alegó todas estas cuestiones para que el Ayuntamiento pudiera comprobar en la Dirección General de Tráfico que su vehículo se encontraba circulando por esa vía, si es que había sido captado por los radares. También solicitó ella esa información pero no obtuvo respuesta.

La reclamante consideraba que el Ayuntamiento había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, ya que se había limitado a dar por probada la infracción con base en la denuncia del vigilante de la OTA, sin indagar en sus alegaciones ni atender a los indicios que aportó para demostrar que su vehículo no podía ser el denunciado. (Ver más >)