Las áreas de juego inclusivos buscan, a partir de soluciones de diseño creativo, ofrecer una variedad de experiencias de juego y desafíos para que las personas de todas las edades, antecedentes culturales y capacidades participen y disfruten juntas.
En nuestro país, encontramos 6 parques que cumplen con estas características. Solo 6 parques en toda España pueden clasificarse como totalmente inclusivos (aunque existen muchos más que gozan de la categoría de adaptados). Esta es una asignatura pendiente de nuestro país, debemos invertir más en este tipo de instalaciones para favorecer así el correcto desarrollo e integración de los niños con discapacidad.
Entre ellos se encuentra el Parque de la Iglesia. Situado en el casco antiguo de Paracuellos del Jarama, está rodeado de zonas de ocio para las familias. Dispone de un vallado metálico para proteger la zona del tráfico y a su alrededor se pueden encontrar tiendas de alimentación, bares y restaurantes. Además cuenta con una superfície total de 634 m2. (+)