.

.

jueves, 14 de diciembre de 2017

"Cierras la puerta de la consulta y puede pasar cualquier cosa"

Médicos y enfermeros de los Servicios de Atención Rural (SAR) de Madrid denuncian la inseguridad con la que se enfrentan a diario a su trabajo. Un mismo vigilante llega a prestar servicio en dos centros distintos a la vez según el Colegio de Médicos.

"El principal problema de seguridad es el acceso al SAR. Se nos ha instalado el videoportero pero abres sin saber lo que te vas a encontrar", reconoce Natividad Gil, médico del SAR de Paracuellos del Jarama. Porque permitir el acceso a un potencial paciente no es una opción. "Tienes obligación de abrir la puerta sea quien sea que esté detrás de ella, y nadie en su sano juicio va a llamar a una puerta con un cartel que diga soy un agresor y vengo a violentarte", añade Romero.
Desde la Consejería de Sanidad se reconoce el problema y aseguran que están trabajando en un proyecto piloto de localización GPS de los facultativos que tienen que realizar visitas a domicilio. A eso añaden, la instalación de videoporteros y el refuerzo de las puertas de entrada a los centros. (Ver más >)