.

.

sábado, 16 de diciembre de 2017

El alcalde de Alcalá, citado a declarar por convocar un pleno urgente sin justificar

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE), declarará el próximo lunes como querellado por convocar un Pleno por la vía de urgencia sin justificar, según adelanta ABC.

La juez, en un auto fechado el pasado 4 de diciembre, cita al regidor por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y contra los derechos cívicos reconocidos en la Constitución (artículos 404 y 542 del Código Penal), por celebrar la sesión de presupuestos de 2016 a pesar de que dos ediles del PP no podían acudir.

El juez sostuvo que un Pleno de urgencia solo puede convocarse en circunstancias excepcionales, cuya vulneración es susceptible de delito. «Si la convocatoria de una sesión extraordinaria y urgente se hace por el mero interés del convocante u otra razón espuria, como el propósito de eludir la asistencia de algunos de los concejales (…) nos encontramos ante una resolución arbitraria susceptible de encaje en la tipicidad del artículo 404 del Código Penal (prevaricación)», especificó. (Ver más >)