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viernes, 15 de diciembre de 2017

El Metro fantasma de Aguirre a Torrejón se ha comido ya 19,9 millones en seis años

Los extensos Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2018 revelan en una de las partidas de gasto de la Consejería de Transportes un apunte de 2 millones de € para "la línea ferroviaria de Torrejón de Ardoz". Si la red de Cercanías de Madrid es competencia de Renfe, ¿por qué presupuesta el Gobierno regional esta inversión?, ¿a qué línea ferroviaria se refiere? En Torrejón de Ardoz solo hay una estación de Cercanías de la línea C-7, pero no depende de la Comunidad de Madrid. Esta misma partida aparece en los presupuestos regionales desde el año 2012, sumando 50 millones de € en siete ejercicios. ¿Se ha ejecutado toda esta cantidad?, ¿en qué?

El Ejecutivo autonómico sigue presupuestando el fallido proyecto de Esperanza Aguirre para llevar el Metro al municipio de Torrejón de Ardoz (127.000 vecinos). No porque piense hacerlo (esta nueva línea quedó descartada en 2013) sino porque la Comunidad de Madrid sigue financiando el proyecto que le sustituyó: la rehabilitación completa de la estación de Cercanías que ya estaba. De los 49,9 millones presupuestados, solo se han gastado 19,9 millones, explica un portavoz de la Consejería: 9,5 millones en esa estación (que depende de Renfe) y el resto, 10,4 millones, en las primeras obras de un proyecto que nunca se terminó. (Ver más >)