.

.

jueves, 19 de julio de 2018

La Guardia Civil inmoviliza 191 perros maltratados de un centro canino de Paracuellos del Jarama


La Guardia Civil en colaboración con el Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, en el marco de la operación Altanería, han intervenido 191 perros de un centro canino situado en Paracuellos del Jarama (Madrid) dedicado a la cría y venta.

La investigación se inició tras recibir una denuncia en la que se ponía de manifiesto una serie de irregularidades en las instalaciones de un centro canino de Paracuellos del Jarama y de las condiciones en las que se encontraban sus animales.

Tras realizar el seguimiento correspondiente, se intervinieron los 191 animales entre los que destacaban las razas de: labrador, bichón maltés, chihuahua, pomerania y yorkshire.

Por los hechos relacionados con un supuesto maltrato animal, fue investigado el responsable del centro remitiendo las actuaciones al Juzgado de Instrucción correspondiente. (Ver más >)

Nota; En fecha 17 de octubre de 2018, el Juzgado de Instrucción nº. 3 de Torrejón de Ardoz, dictó auto de sobreseimiento libre del proceso iniciado por la Guardia Civil por el que se acusaba a Altanería S.L. de maltrato animal y criadero ilegal en sus instalaciones de Paracuellos del Jarama [diligencias previas 679/18].

Pueden consultar el Auto de Sobreseimiento Libre en el siguiente enlace: 
http://altaneria.com/docoficial/Autosobreseimientolibre.pdf