.

.

martes, 17 de julio de 2018

Adiós al tráfico privado en el centro de Madrid


El Ayuntamiento de Madrid prohibirá a partir de noviembre acceder y aparcar en el centro a los vehículos que no tengan distintivo ambiental. Es decir, a aquellos diésel matriculados antes de 2006 y los gasolina antes del año 2000, lo que se traduce, según datos de la DGT, en el 38% del parque móvil de la Comunidad de Madrid y entre el 17% y el 20% de los coches y motos que circulan por la capital.

El objetivo de la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro es reducir en un 40% las emisiones de dióxido de nitrógeno y un 20% el tráfico de paso y la implantación de lo que se conoce ya como Madrid Central, que pretende dar prioridad a los residentes y favorecer la movilidad de peatones, transporte público y ciclistas.

Estas son las principales claves de una medida que forma parte del Plan A de Calidad del Aire, que afectará a una quinta parte de los vehículos que cada día circulan por Madrid. 
.
En resumen, solo podrán circular libremente los empadronados, los vehículos para personas con tarjeta de movilidad reducida, vehículos con etiqueta CERO o ECO, bicicletas, servicios públicos esenciales, sanitarios y de emergencias. (Ver más >)