.

.

sábado, 14 de julio de 2018

OCM sospecha de los contratos con Bilbomática

Recordemos rápidamente en que consisten los contratos menores de los ayuntamientos: son aquellos contratos que pueden ejecutar sin licitación previa bajo ciertas premisas (contratos "a dedo" podría decirse).
.

En 2016 ocurre algo curioso con los contratos a BILBOMÁTICA en Paracuellos, y es que se le realizan tres contratos cuyos importes sumados superan el máximo permitido por la normativa: 25.985 eur. sin IVA (no deben superar 18.000 eur. sin IVA). Supongo que sobre este tipo de cosas los técnicos del ayto. deben estar alerta. La cuestión entonces sería si los servicios prestados por esta empresa serían complementarios, o no,... si se rompe la unidad operativa o funcional del servicio prestado por BILBOMÁTICA sería un ejercicio de contratación fuera de la ley.
.

Esta empresa se dedica a gestionar multas de trafico y suministra software que sirve para este fin, ademas de dar formación para la utilización del mismo.

Adicionalmente, en junio del 2016, BILBOMÁTICA, fué segregada en beneficio de
APLICACIONES GESPOL, S.L., empresa cuyo administrador único es VALORIZA (la filial de SACYR que está encargada de la gestión de residuos urbanos de Paracuellos,... como siempre las grandes empresas monopolizan el negocio de los servicios). Y comento esto, porque en agosto del 2016 se aprueba otro contrato menor en favor de esta última (GESPOL) que asciende a 5.907,83 eur., y todos en relación a la gestión, software y mantenimiento de sistemas informáticos de la policía.

¿Quizá todo debiera formar parte del mismo servicio y por tanto, del mismo contrato?

BILBOMÁTICA es esa empresa que nos estuvo emboscando por todo Paracuellos para repartir multas como cromos y que hoy está involucrada en la trama Enredadera. (Ver más >)

15/09/2015 El Ayuntamiento resuelve el contrato para la gestión de sanciones por infracciones de tráfico