El pasado 16 de junio, el alcalde de Paracuellos del Jarama (Madrid) recibió un email —a la cuenta corporativa de la Alcaldía— lleno de insultos y amenazas de muerte: "Sólo Hitler y tú merecen morir". En el remitente constaba un nombre y un apellido —Benjamín Peña—, sin embargo, Jorge Alberto Campos sospecha que tras el presunto delito se encuentran agentes de su propia Policía Local tras "hilar" una serie de coacciones contra él.
El alcalde de Ciudadanos ha puesto las amenazas en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 4 de Torrejón de Ardoz. Este es el texto que acompaña al mail recibido:
"Solo Hitler y tú merecen morir o el nazismo que aplicáis como hijoputas nazis, monstruo ¡Destructor, granuja, desalmado. ¡Eres la maldad infinita matándolo todo! Nunca mereciste la vida ni nada, por seguro!".
El denunciante sospecha que podría tratarse de miembros del Sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) o bien de Unión Policías Municipales (UPM), después de que el 6 de julio publicasen un vídeo comparándolo con Hitler. "Son indicios suficientes para hilar la relación entre las amenazas y dichos sindicatos Policiales", explica el alcalde de Paracuellos del Jarama en su denuncia. (+)