.

.

lunes, 29 de enero de 2024

Lobato propone una red de buses eléctricos para unir la corona metropolitana de Madrid

Una red de líneas de autobuses eléctricos que consiga mallar la corona metropolitana de Madrid sin necesidad de pasar por la capital. Esta es una de las propuestas en materia de transporte público que presentará el secretario general del PSOE madrileño, Juan Lobato, en la reunión interparlamentaria del partido que se celebra este viernes en el Ateneo de Madrid. Lobato, además, trasladará la medida a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con la que se reunirá el miércoles para abordar el próximo inicio del curso parlamentario en la Asamblea regional.

El líder de los socialistas ya incluyó este proyecto en el programa con el que concurrió al 28-M y no renuncia a su desarrollo porque está convencido de que es asumible, presupuestaria y técnicamente, y que supondría mejorar los desplazamientos diarios de 650.000 madrileños que viven en localidades cercanas a la capital. En concreto, el PSOE plantea la creación de una Red Exprés Interurbana (REI) formada por ocho líneas de autobuses -denominadas provisionalmente con letras de la A a la H- para conectar 29 municipios de más de 20.000 habitantes a los que, en algunos casos, a día de hoy no llegan ni el metro ni Cercanías. 
 
Las líneas que componen esta Red Exprés Interurbana discurrirían por la zona oeste (3), por la este (3) y por el sur de la región (2). Por municipios, pasarían por un total de 29: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Cobeña, Ajalvir, Daganzo de Arriba, Paracuellos del Jarama, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Pinto, Parla, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Arroyomolinos, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Brunete, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y la capital en la zona de Moncloa. (+)