.

.

domingo, 10 de marzo de 2024

Las 22 rutas para recorrer el Arco Verde de Madrid a pie o en bicicleta

Arco Verde es un proyecto que nació en 2019 con el objetivo de dotar a la Comunidad de Madrid de un gran corredor circular que conectase los parques regionales con los montes de utilidad pública y los parques de interés que están en el área metropolitana de la capital y en otras 24 localidades madrileñas.


En los últimos años, se han ido adecentando los 200 km que forman parte de la iniciativa, así como repoblando árboles y arbustos -se han plantado ya más de 150.000 ejemplares y se espera cerrar este año con 180.000 ejemplares- y creando zonas de biodiversidad -para insectos, anfibios, aves...-.

El proyecto está ya muy avanzado y el Gobierno regional ha diseñado algunas rutas, tanto a pie como en bicicleta, para que los ciudadanos puedan disfrutar de la infraestructura que ya está realizada, así como conocer lo que se está haciendo. En total, la Consejería de Medio Ambiente ha preparado mapas y tracks de 22 rutas, 10 para senderistas y el resto para ciclistas, que están listas para ser recorridas por todo aquel que lo desee.

Aquí os mostramos la ruta RS3: Colmenar Viejo (2 ramales) – Tres Cantos – Monte Viñuelas (cementerio Parcesa) – Dehesa Boyal – Arroyo Viñuelas - Dimonio – Río Jarama – San Fernando de Henares (+)