.

.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

El plan contra el cambio climático con el que Manuela Carmena pretende mejorar Madrid

El Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático se aprobó definitivamente por el Ayto. de Madrid y sigue la estela de otras capitales europeas, como París, que buscan hacer las ciudades más saludables para sus vecinos. En el caso de Madrid, también han podido participar para perfilar algunas medidas.

La puesta en marcha inicial del plan costará casi 544 millones de euros, entre los que se incluye presupuesto del Ayuntamiento, y fondos europeos y de la Comunidad de Madrid. A través de estas medidas Manuela Carmena y su equipo buscan mejorar la calidad del aire, cumpliendo la legislación nacional y europea y no sobrepasar los niveles de partículas en suspensión recomendados por la OMS.

Entre las diferentes medidas se contempla la creación de una Red de aparcamientos intermodales en la corona metropolitana de los que destacan dos, uno ubicado en Valdebebas y el otro en Canillejas. (Ver más >)
18 grandes ciudades españolas superan los niveles de contaminación atmosférica
Sin embargo, sólo Madrid y Valladolid han puesto en marcha medidas para reducir este problema que provoca en España la muerte de 30.000 personas al año, según la OMS.