Obras paralizadas, centros inacabados, alumnos trasladados, proyectos que ni siquiera han comenzado a construirse… Casi dos meses después de haber comenzado el curso 2017-2018, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de Madrid publica la radiografía del estado de las construcciones, una situación que ya denunció entonces y que ahora detalla recorriendo la comunidad de norte a sur y de oeste a este.
A la vista de los datos, Comisiones Obreras exigía al inicio del presente curso "un plan de construcciones y rehabilitación de los centros con memoria económica que quede recogido en los Presupuestos y un código ético en las adjudicaciones que garantice la exclusión de empresas bajo sospecha o incumplidoras". Una postura en la que el sindicato se reafirma ahora, casi dos meses después de que se iniciara el año escolar en Madrid.
Un "caos educativo" que plantea en la organización sindical tres preguntas: CCOO, avisa, quiere saber "por qué se elige el modelo de construcción por fases, por qué no se cumplen los plazos y por qué se adjudican las obras a empresas que poco después acaban quebrando". (Ver más >)
A la vista de los datos, Comisiones Obreras exigía al inicio del presente curso "un plan de construcciones y rehabilitación de los centros con memoria económica que quede recogido en los Presupuestos y un código ético en las adjudicaciones que garantice la exclusión de empresas bajo sospecha o incumplidoras". Una postura en la que el sindicato se reafirma ahora, casi dos meses después de que se iniciara el año escolar en Madrid.
Un "caos educativo" que plantea en la organización sindical tres preguntas: CCOO, avisa, quiere saber "por qué se elige el modelo de construcción por fases, por qué no se cumplen los plazos y por qué se adjudican las obras a empresas que poco después acaban quebrando". (Ver más >)