Un centenar de AMPAs agrupadas en la Plataforma por la Defensa de los Centros Educativos Públicos de Calidad han reclamado la dimisión del consejero de Educación, Rafael van Grieken, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, por el "retraso sistemático" en las obras de colegios e institutos de la región.
En un comunicado, este colectivo que agrupa a las AMPAS críticas con el nivel de ejecución de las obras en centros docentes exige la renuncia del presidente regional y el consejero de Educación al sostener que han incurrido en una "dejación de funciones" en relación a la construcción de nuevas infraestructuras educativas.
La plataforma expone como caso paradigmático el de las familias del CEIP Miguel de Cervantes, en Getafe, que han acudido a los tribunales por la situación de las obras en el centro.
Aluden a otros casos de retrasos como el CEIP Blas de Lezo de Las Tablas (aulas y gimnasio), del CEIP William Shakespeare de Coslada (aulas y gimnasio), del CEIP Las Navas de Tolosa de Paracuellos (aulas y gimnasio) y del IES José García Nieto de Las Rozas (gimnasio). (Ver más >)