.

.

miércoles, 15 de mayo de 2019

Vuelve Juan Luis Muñoz ¿Volverán las permutas?

Juan Luis Muñoz, un viejo conocido de la política de Paracuellos, vuelve para presentarse a alcalde con un nuevo partido; Movimiento Vecinal por Paracuellos (MVP)

Juan Luis Muñoz fue concejal de Paracuellos desde 1995 con AIPJ hasta 2008 con el PP de Zurita. Tuvo que dejar la política tras un incidente con unos “mensajeros” que le exigían la ejecución de las permutas de terrenos de las cornisas, prometidas a unas constructoras. Las constructoras habían comprado terrenos en las cornisas de Paracuellos, a muy bajo precio, con la “esperanza” de que el Ayto. se los permutara por terrenos edificables en Miramadrid. Operación muy lucrativa para ellas pero que apenas dejaba ingresos para las dotaciones del municipio. 

El presidente de ICxP Borja Baturone, en aquel entonces; 2009, abogó por la oscura operación en fraude de ley, a pesar de la fuerte oposición interna de su partido que terminó por dividirse. Mas tarde, en 2014, cuando ICxP gobernaba con el PP, volvieron a intentar las codiciadas permutas.



En el pasado pleno de Abril se aprobó la venta de unas parcelas municipales, en vez de su permuta a las constructoras, dejando unos ingresos al municipio que se utilizarán para una plaza pública, aparcamiento subterráneo, anfiteatro al aire libre y edificio para cursos y asociaciones, pero quien sabe si en un futuro, con los socios adecuados, vuelvan las permutas u otros chanchullos.