.

.

martes, 2 de febrero de 2021

El PP extiende al ámbito municipal su 'opa hostil' contra Ciudadanos

La opa hostil del PP contra Ciudadanos, iniciada inesperadamente con el fichaje de la exportavoz del partido, Lorena Roldán, para concurrir en las listas de las elecciones catalanas, se ha extendido ahora también al ámbito municipal. 
 
En Villaviciosa de Odón el partido que a nivel estatal preside Pablo Casado, arrebataba la semana pasada a sus socios de Gobierno en la Comunidad de Madrid una de las alcaldías más importante de las nueve que lograron en la región. La moción de censura contra el hasta ahora regidor, José Luis Pérez Viu, prosperó gracias a los votos de PP y Vox, y daba el bastón de mando al popular Raúl Martín Galán. Este nuevo golpe ha sido encajado mal en las filas del partido de Inés Arrimadas, donde están comprobando que los conservadores se han lanzado ya a por ellos sin tapujos.

En Madrid, además de integrarse en cerca de una veintena de gobiernos municipales, Ciudadanos logró nueve alcaldías: Valdemoro, Villaviciosa de Odón –que ahora han perdido–, Paracuellos del Jarama, Torrejón de la Calzada, El Molar, Villarejo de Salvanés, Robledo de Chavela, Santa María de la Alameda y La Acebeda. Y en Alcobendas cerraron un pacto con el PSOE para que Rafael Sánchez Acera se alternase la alcaldía a mitad de la legislatura con su candidato, Miguel Ángel Arranz, desalojando del poder al PP. 


A pesar de ese relativo éxito municipal, en este año y medio el partido de Arrimadas ha sufrido varias fugas de concejales en algunos ayuntamientos, propiciando con ello que prosperaran mociones de censura.

El líder del PP está decidido a consolidarse como único líder de la oposición a nivel nacional y ahora trata de encabezar el "bloque constitucional" en Catalunya, desplazando a Ciudadanos. (+)
 
 El último cartucho de Ciudadanos
Los naranjas necesitan un resultado digno en las catalanas para no entrar en descomposición, de la que ya existen claros síntomas.