.

.

viernes, 27 de septiembre de 2024

El golfista que ha denunciado el sospechoso envenenamiento de árboles protegidos en la urbanización más lujosa de Madrid

El golfista se llama Ignacio Garrido, hijo del mítico jugador Antonio Garrido.


Garrido adquirió una propiedad en la Urbanización La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Quería construir una vivienda, pero para ello necesitaba el permiso del Ayuntamiento de Pozuelo para talar varios árboles. Tras informarse, los técnicos municipales le indicaron que algunos de los ejemplares estaban protegidos por ley y no se podían tocar. Así que desistió del proyecto y devolvió la parcela a los dueños de La Finca. Esta fue finalmente adquirida por una empresa que pertenece a uno de los hermanos Fernández Fermoselle, antiguos dueños de la inmobiliaria Parquesol.

Pero este verano, Garrido, que compró otra parcela justo al lado de la que devolvió, se dio cuenta de que en la finca donde él no pudo construir, porque quiso respetar el arbolado, habían instalado una grúa que estaba rociando los árboles para secarlos. Llegó a la conclusión de que alguien quería deshacerse de los ejemplares para poder edificar. 
 
En esta zona de La Finca, las viviendas de nueva construcción cuestan millones de euros. Así que decidió poner en julio una denuncia que ha acabado en la Fiscalía de Medio Ambiente de Madrid, que investiga lo sucedido. Es decir, analiza si los árboles fueron envenenados, explican fuentes jurídicas. (+)