.

.

miércoles, 8 de abril de 2020

En Paracuellos se bajan el sueldo y renuncian a las asignaciones a los grupos para paliar las consecuencias de la crisis económica y social generada por el coronavirus.


En Torrejón de Ardoz el equipo de Gobierno local se ha bajado el sueldo un 10% para contribuir a comprar material de protección para los profesionales sanitarios y los servicios esenciales de la ciudad durante el estado de alarma por el coronavirus.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, recogiendo la propuesta realizada por varios grupos municipales en la Junta de Portavoces efectuada de forma telemática esta semana, también tiene previsto presentar en el primer Pleno ordinario que se pueda realizar, la renuncia temporal a las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales, para destinar este dinero a paliar las consecuencias de la crisis económica y social generada por el coronavirus.

En Mejorada del Campo el equipo de gobierno también ha propuesto la donación de un 10% del salario de cargos públicos y personal de confianza o asesores. A la propuesta ya se han sumado los concejales de PSOE, Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida, UPyD y Vox. El PP también «lo hará, aunque valora con su partido si la medida será a nivel local, autonómica o nacional». Esta iniciativa se añade a la renuncia de todos los grupos municipales que esta semana han cedido el 100% de las asignaciones que les corresponde por los meses de marzo y abril y mientras dure la actual situación de emergencia.

Y en Arganda del Rey, localidad en el sureste, su alcalde, Guillermo Hita, ha propuesto en la Junta de Portavoces una rebaja del 50% del importe de la asignación de las partidas destinadas a los grupos municipales y la donación del 10% del sueldo de toda la corporación y cargos de confianza para que esas cantidades se destinen a comprar material sanitario, de protección y al apoyo de los vecinos. (Ver más >)