.

.

martes, 14 de abril de 2020

Paracuellos sigue su plan de reforestación con la plantación de 1.000 nuevos árboles


Paracuellos de Jarama ha realizado de nuevo una fase de reforestación con 1.000 nuevos plantones de árboles y matorrales, en esta ocasión en un terreno ubicado en las cornisas del sector 6 de Miramadrid.

Unos terrenos que preparó la concejalía de Medio Ambiente fruto del convenio firmado por el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama con la empresa sostenible One Oak y con la que se contempla la plantación de 5.000 árboles y arbustos de especies autóctonas en fincas próximas al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que ha sido posible gracias a la ayuda de los vecinos y voluntarios del municipio en colaboración con la asociación Parva-Arba Paracuellos.

El objetivo es crear un ecosistema que absorba la contaminación de los aviones al aterrizar y despegar, además de recuperar la vegetación autóctona, favorecer la biodiversidad, mejorar el paisaje, frenar la erosión y la pérdida de suelo para combatir el cambio climático.

Para participar en estos procesos de reforestación se puede enviar un correo electrónico a parvaparacuellos@gmail.com indicando nombre y apellidos, teléfono y nombres de los acompañantes. (Ver más >)