.

.

domingo, 12 de abril de 2020

Lunes de Pandemia #quedateencasa

Una de las fiestas importantes del calendario cristiano es la Semana Santa, ayer habría dado comienzo con el Domingo de Ramos. Hoy lunes, en distintos lugares de la península, y con especial devoción en Málaga, la imagen del Cristo Cautivo recorrería las calles de las ciudades. 

En Paracuellos la Semana Santa se traduce en una serie de oficios espirituales, acompañados de la procesión del encuentro doloroso el jueves Santo y la procesión del silencio el Viernes Santo, tras el cual se produce un rezo del Vía Crucis. 

Hoy, si nos permiten el sinónimo, estamos cautivos en nuestras casas por culpa de un virus, estamos a lunes de pandemia. Una epidemia que recorre el planeta por una posible zoonosis nos confina en nuestras casas, sin poder disfrutar de esta tradición. No existe cura ni vacuna, ni sabemos muy bien la forma de interaccionar con nuestro organismo este coronavirus llamado COVID 19. 

Esto nos hace recordar un poco la historia de la vacuna, que se llega a ella como solución para otro virus, el de la viruela, vacuna cuya expansión Paracuellos participa tímidamente. (Ver más >)