.

.

sábado, 4 de abril de 2020

Paracuellos suspende las tasas de terrazas de los bares

Los Ayuntamientos de Paracuellos de Jarama y Soto del Real han aprobado cancelar y devolver a los establecimientos hosteleros la parte de las tasas de las terrazas correspondiente al periodo que no puedan instalar esos espacios por el estado de alarma.

A ello se suma que Soto del Real ha suspendido la tasa de basuras para los hosteleros y comercios afectados, explica el Consistorio en un comunicado.

El alcalde de este municipio, Juan Lobato, argumenta que con estas medidas se pretende “ayudar estos meses a la economía familiar” de los vecinos y de los negocios locales, que están pasando “por una situación económica complicada”.

Lobato asegura que el Ayuntamiento ha podido tomar estas medidas al disponer “de una buena situación económica”, tras haber eliminado toda su deuda municipal y haber obtenido en 2019 un superávit de 2,7 millones de euros.

Por otra parte, Paracuellos de Jarama compensará las tasas que los vecinos hayan abonado para disfrutar de actividades municipales de deporte, cultura y escuelas infantiles, y que hayan sido suspendidas durante el estado de alarma.

En este sentido, la parte del mes de marzo y abril que no hayan podido utilizar se les descontará del próximo recibo, una vez que se reanude la actividad. Por otro lado, si deciden no seguir usando la prestación, se les devolverá el importe de los días en que no ha habido servicio. (Ver más >)