.

.

jueves, 23 de abril de 2020

Paracuellos uno de los municipios con menor porcentaje de contagiados de Madrid


Entre los municipios con más de 50.000 habitantes de la región madrileña, San Sebastián de los Reyes, Pinto y Boadilla del Monte son los tres ayuntamientos con menos contagiados de coronavirus, con menos de un 0,3% de su población contagiada de esta enfermedad.

La media de la población contagiada entre estos 23 ayuntamientos es del 0,5%, y por debajo de ésta se encuentran, además de los 3 consistorios mencionados Collado Villalba, Alcobendas, Getafe, Colmenar Viejo, Parla, Las Rozas, Arganda del Rey, Majadahonda, Rivas-Vaciamadrid y Pozuelo de Alarcón. Paracuellos de Jarama con 49 contagiados no llega al 0,2%. 

En el lado opuesto del listado se encuentran, con una tasa bastante alta, Leganés, con el 1% de su población, seguida de Alcalá de Henares, con el 0,9% y Valdemoro, con un 0,67%, que al inicio de la crisis se convirtió en un importante foco de concentración del virus.

El Ayuntamiento de Madrid, el municipio que aglutina alrededor de la mitad de la población de la región, presenta 21.137 contagiados, el mayor número absoluto, aunque en términos relativos, tiene al 0,64% de su población contagiada. (Ver + >)