.

.

viernes, 20 de octubre de 2017

La Comunidad de Madrid multa con 80.000 euros a las constructoras que no cumplieron con la construcción de centros educativos

El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha anunciado que hasta la fecha se han abierto cinco expedientes de imposición de penalidades por retrasos y cuatro de daños y perjuicios por resolución de contrato. En total la Comunidad de Madrid habría multado a las constructoras por un importe de 80.000 euros.

Paracuellos de Jarama fue uno de los municipios más damnificados por estos incumplimientos de las constructoras y por partida doble. El nuevo instituto Simone Veill no estará terminado hasta enero, seis meses después del inicio de las clases mientras que el colegio Andrea Casamayor sigue con las obras paradas. En ambos casos los alumnos matriculados y el equipo docente están este curso desplazados en otros centros del municipio.

En su intervención, Van Grieken se ha referido a las medidas puestas en marcha para evitar los retrasos en la construcción de los centros como un cambio en los pliegos de adjudicación en los que se reduce el peso de la oferta económica y se incluyen puntos por el plan de obra. (Ver más >)