El diputado socialista Juan José Moreno, Portavoz de Educación en la asamblea de Madrid, hizo una foto de la actual situación en la que se encuentran las nuevas infraestructuras educativas en nuestra comunidad. Por desgracia, Paracuellos ha resultado ser el municipio más damnificado con tres centros educativos afectados:
- El IES Simón Véil, que acumula un retraso de varios meses y que es prácticamente seguro que no esté listo para este curso.
- El CEIP Andrea Casamayor, totalmente paralizado.
- El CEIP Navas de Tolosa, cuya construcción lleva realizándose por fases a lo largo demás de cinco años, y que aún no dispone ni de pabellón deportivo, ni de módulo de primaria para el próximo, no quedando ningún espacio físico disponible. Recordemos que este centro se vio obligado a aumentar su línea de tres a cuatro cursospor nivel, y por falta de espacio se han tenido que suprimir zonas educativas como la biblioteca etc.
Son 19 los centros educativos que no se han terminado a tiempo o se han paralizado enla Comunidad, y los entregados, han presentado graves deficiencias estructurales que han sido denunciadas por los propios padres y madres. El Consejero de educación achaca toda la culpa a los inclumplimientos de las empresas y los retrasos en las licitaciones y pliegos, pero nunca a su mala previsión y gestión de los mismos. (Ver más >)