.

.

jueves, 4 de enero de 2018

Púnica en Algete; La alcaldesa (PP) pagó con dinero público los 40.000€ de la comunión de su hijo


La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado un contundente informe sobre la penetración de la trama Púnica en Algete. En términos de influencia, la relevancia para la operación de este municipio madrileño de 20.000 habitantes puede parecer residual, pero la operativa de regalos, financiación irregular del Partido Popular local y desvío de dinero público es una muestra representativa de cómo operaba la trama a nivel regional y nacional.

La investigación de la Guardia Civil se centra en dos empresas: Waiter Music y Saranais. Ambas habrían realizado actos de campaña para el Partido Popular que después se habría cobrado a través de los presupuestos municipales con dinero público con contratos adjudicados a dedo o amañados de antemano.

Además, Waiter Music habría agasajado a los responsables políticos de las adjudicaciones con regalos variopintos.

En el caso de la alcaldesa del PP, la UCO ha localizado un evento en junio de 2008 “para la alcaldesa de Algete Inmaculada Juárez citado como Comunión Alcaldesa”. Este evento “tenía un presupuesto de 41.800 euros y tuvo un coste para Waiter Music de 36.185 euros”, señala la UCO. Y añade “los 41.800 euros del coste del evento Comunión Alcaldesa se liquidaron utilizando dinero público del Ayuntamiento de Algete”.

El recital de delitos que la Guardia Civil le atribuye a la exalcaldesa de Algete es contundente. A Juárez, que ahora es asesora del PP de Madrid que dirige Cristina Cifuentes. Se le acusa de “prevaricación y fraude continuado” por adjudicar a Waiter Music contratos y vincular su pago a contratos amañados en el futuro. La UCO también le acusa de “malversación de fondos públicos” por participar en el pago de cinco facturas para “el desvío de 74.444,21 euros” de dinero público para pagar “eventos privados y servicios extras”. (Ver más >)