.

.

miércoles, 8 de enero de 2020

Cierra definitivamente el vertedero de Alcalá de Henares


A las 18:22 horas del viernes 27 de diciembre de 2019, fecha marcada como último día de vida del vertedero de Alcalá, el presidente de la Mancomunidad del Este y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, anunciaba en su cuenta particular de Twitter que por fin se había llegado a un acuerdo respecto al cierre del vertedero de Alcalá.

“Quiero agradecer en nombre de los 31 municipios que forman parte de la Mancomunidad del Este, entre los que se encuentra Paracuellos del Jarama, la ayuda que nos brinda el Ayuntamiento de Madrid al permitir utilizar de manera temporal el PTV de Valdemingómez“.

El Tweet ponía fin a semanas de intenso debate a tres bandas, entre la Mancomunidad del Este, la Comunidad de Madrid el Ayuntamiento de la capital, a cuenta del uso temporal de de la planta de Valdemingómez, en Vallecas, hasta la finalización de las obras de la nueva planta de tratamiento de Loeches, prevista para 2021.

La Comunidad de Madrid entendió pronto que la única solución viable para solucionar el fin de vida del vertedero de Alcalá (al que recordemos que se le ‘alargó la vida’ artificialmente durante meses para intentar en vano evitar esta situación), era usar “temporalmente” la planta de tratamiento de residuos de Valdemingómez. (Ver más >)