.

.

viernes, 17 de enero de 2020

Contra el envio de los residuos Mancomunidad Este a Valdemingómez

El tratamiento de residuos en instalaciones super concentradas como la de Valdemingómez y con instalaciones tan nocivas como la Incineradora provoca justificados rechazos en las poblaciones próximas, como las de Villa de Vallecas, pero también de Rivas Vaciamadrid. El que ahora se añadan los residuos de la Mancomunidad del Este agrava esta situación. 
 
Pero como han defendido las AAVV vallecanas existe una alternativa que podría haber utilizado la Comunidad de Madrid ante la emergencia de la colmatación del vertedero de Alcalá. En las nuevas instalaciones de la Mancomunidad del Este en Loeches está construido un vaso que podría haberse utilizado para vertido directo de dichos residuos, que es lo que se hacía en Alcalá. 
 
Ahora hay que transportar los residuos mucho más lejos, desde Alcalá hasta Valdemingómez y luego habrá que llevarlos de Madrid a Loeches, según el plan aprobado por la Comunidad de Madrid ¿No hubiera sido más fácil como medida de emergencia aprobar el vertido en Loeches y evitar todos estos transportes innecesarios? La norma debe ser que se traten los residuos lo más próximo posible a donde se producen. Si los residuos son de la Mancomunidad del Este es en su instalación donde deben quedarse. (Ver más >)