El día 03 de junio de 2020 salió publicada una licitación para la adjudicación del servicio de ambulancia en horario de 24 horas por valor base de más de 400.000€ / año…
Desde ese día, los trabajadores municipales del servicio de ambulancia y emergencias de Paracuellos hemos pedido en multitud de ocasiones una explicación sobre por qué aparecemos cómo “personal potencialmente subrogable” y nunca hemos recibido respuesta. La pregunta es clara y la respuesta de “negar lo evidente” lo es más todavía.
Hemos estado durante toda la pandemia en una situación totalmente PRECARIA, dando servicio a todos los habitantes y solicitando de manera prácticamente diaria, tener una simple mascarilla. Tampoco hemos tenido unos buzos mínimamente homologados que nos protegiera de esta pandemia y aún así, quizás por la necesidad vocacional y moral de no dejar al ciudadano/a abandonado/a a su suerte, o que esperara horas a una ambulancia de fuera de la zona, lo hemos hecho con total dedicación, arriesgando nuestra salud y sin tener ninguna solución al respecto.
Alguno ha caído enfermo, otros han doblado turnos para cubrir a ese personal y seguir dando el servicio y lo que recibimos de esta corporación es una total OPACIDAD A LA PREGUNTA de… ¿Por qué aparecemos en la licitación cómo personal subrogable?
Esto es sólo la punta del iceberg de lo que hemos sufrido durante este tiempo y que poco a poco os iremos compartiendo.
Paracuellos merece un equipo sanitario con todas sus atenciones puestas en protegeros y no preocupado por si situación laboral.
Esperamos que los aplausos de los días anteriores desde vuestros balcones, se traduzcan hoy en el apoyo y defensa que este colectivo sanitario necesitamos a día de hoy. (+)