Debido a la crisis sanitaria provocada estos últimos meses por el Covid-19, este año el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las fiestas locales que se estarían celebrando durante estos días, tal y como se comunicó en la web municipal el pasado 5 de mayo. Esta decisión se ha adoptado por prudencia y responsabilidad ante la compleja situación actual, basándose en las informaciones proporcionadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias, que impiden la celebración de eventos multitudinarios. En una actividad de este tipo es imposible controlar el acceso y respetar las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social.
Esta decisión se tomó junto con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, Virgen de la Ribera y San Nicolás de Bari, que en un comunicado transmitía su pésame a aquellas personas que hubieran perdido algún ser querido a causa del coronavirus, así como agradecían el trabajo y esfuerzo de todos aquellos que han estado ayudando durante la situación generada.
Desde el Ayuntamiento, hemos querido recordar estas fiestas con un vídeo con imágenes de años pasados y con declaraciones de Pedro C. Martín Romero, Hermano Mayor de la Hermandad, que nos cuenta lo que significa para él pertenecer a ella, con sus casi tres siglos de historia. Solo nos queda desear a todos los vecinos que sigan cuidándose y respeten las medidas de seguridad impuestas desde las autoridades sanitarias, de cara a que esta pandemia pase pronto y podamos recuperar la normalidad lo antes posible. (+)