El presupuesto municipal de 2022 de Paracuellos de Jarama ha sido aprobado durante la sesión extraordinaria del Pleno del ayuntamiento celebrada este 31 de enero. Las cuentas han salido adelante gracias al apoyo del equipo de gobierno (conformado por Ciudadanos y el Partido Popular), del Partido Socialista y del concejal Juan Luis Muñoz. En contraposición, el edil María José Arnaiz ha votado en contra al igual que Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP), VOX, Somos Paracuellos y Unidas Podemos-Izquierda Unida.
Las principales inversiones previstas son:
- Adecuación de la parcela delimitada por el paseo de Camelias, avenida de Juan Pablo II, calle Jazmín y avenida Consistorial para la construcción de un Centro Cívico que aúne actividades sociales y comerciales (7.000.000 euros).
- La construcción de un Centro de Emergencias para unificar en un solo edificio a Policía Local, Protección Civil y ambulancia municipal (2.000.000 euros).
- Fianlización de edificio existente entre las calles Urano, Mercurio, Plutón y Paseo del Radar (5.000.000 euros).
- Supresión de barreras arquitectónicas e itinerarios peatonales en el casco urbano. Peatonalización de calles colindantes a Chorrillo Alta (1.600.000 euros).
- Completar el actual carril bici y nuevos trazados (1.813.000 euros).
- Realizar un aparcamiento público en la plaza de San Pedro (600.000 euros).
- Aumento de arbolado en itinerarios no motorizados (993.500 euros).
- Crear un parque mirador en la avenida Mesa del Monte (361.116 euros).
- Asfaltado y pintura vial (100.000 euros).
- Mejoras en las aceras (100.000 euros).
- Soterramiento de contenedores de residuos (175.000 euros).
Desde el consistorio se ha señalado los cuatro objetivos principales de estas cuentas: la consolidación de la recuperación económica, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos, la eficiencia y la eficacia en la prestación de estos, y la recuperación del nivel de servicios prepandemia con la vuelta a las actividades lúdicas y culturales. (+)