El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha enviado una carta al consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, solicitándole una reunión para hablar de las obras del IES Simone Veil y el Colegio Andrea Casamayor.
La misiva dice así:
“Estimado consejero:
Me pongo en contacto con usted para trasladarle en primer lugar mi agradecimiento como alcalde de Paracuellos de Jarama por el reciente inicio de las obras de ampliación del colegio público Andrea Casamayor situado en nuestro municipio. Quiero agradecerle en nombre de los vecinos de nuestro municipio que por fin empiecen estas obras tan necesarias para los paracuellenses.
Somos un municipio en constante crecimiento con una media de casi 1.000 empadronados al año, pero además casi un tercio de nuestra población es menor de 18 años. La ampliación de este centro, así como la obra de ampliación ya iniciada del IES Simone Veil, eran dos iniciativas muy necesarias para nuestro municipio.
No obstante, tengo que trasladarle mi preocupación ya que ambas obras deberían haber estado finalizadas al inicio del curso 2023/2024 y visto el transcurso de la obra parece poco probable que pueda ocurrir. Entendemos que la guerra de Ucrania, la falta de materiales y los sobre costes en los precios hayan supuesto un retraso para estas obras, pero aun así debo trasladarle mi preocupación como alcalde.
En el colegio Andrea Casamayor van a tener que estar conviviendo con las obras más allá de este verano por lo que iniciarán el próximo curso en las mismas condiciones que las actuales. Y en el caso de Simone Veil las obras de ampliación del centro tendrían que acabar en el primer trimestre de 2023 y según nos trasladan no va a ser posible cumplir con este plazo.
Como alcalde de Paracuellos de Jarama quiero trasladarle la preocupación de los padres que llevan a sus hijos al colegio Andrea Casamayor y que me trasladan la inquietud de que sus hijos tengan que convivir el próximo curso en obras y seguir estudiando en barracones, al igual que los padres de los alumnos del Simone Veil que ven como sus hijos no van a disfrutar este curso de dicha ampliación.
Sin más, me pongo a su disposición para cerrar una reunión y poder tratar este asunto en persona y poder trasladarle también la situación del resto de centros públicos ubicados en nuestro municipio.
Muchas gracias de antemano, y reciba un cordial saludo”.(+)