.

.

sábado, 29 de julio de 2017

Preocupación por el estado de las obras del Instituto y Colegio


Una vez más las familias de Paracuellos, ni en verano podemos estar tranquilas, descansando, sin preocupaciones.

Ayer nos comunicaron que el nuevo instituto de Paracuellos tampoco abrirá sus puertas en septiembre. La empresa constructora tiene previsto entregar toda la fase en construcción en noviembre, procediéndose en diciembre a la limpieza y acondicionamiento del centro. Esta es la previsión.

Los alumnos que hicieron su matrícula en este nuevo IES Paracuellos, comenzarán sus estudios de 1º Bachillerato en unos espacios cedidos dentro del colegio privado Antamira. Compartirán espacios comunes, instalaciones deportivas y laboratorios con el colegio, en los momentos que este los tenga libres, al menos durante el primer trimestre del curso.

Además del IES, en nuestro municipio se estaba construyendo el tercer colegio público, pero tras la quiebra de la empresa, este colegio, Andrea Casamayor, tampoco estará abierto en septiembre. La solución para los matriculados pasa por alojarse provisionalmente en unas aulas cedidas por el Colegio público Virgen de la Ribera, hasta el fin de obra, probablemente hasta fin de curso. Un colegio funcionando dentro de otro, con dos direcciones distintas y horarios diferentes.
(Ver más >)

Enlace al acta de la reunión del día 27 de julio.
En Alcalá de Henares siendo las 10,00 horas del 27 de julio de 2017, se reúnen en el Salón de Actos del Área Territorial de Madrid-Este (C/. Jorge Guillén, s/n. de Alcalá de Henares), por una parte los padres de los alumnos de Bachillerato del nuevo Instituto de Paracuellos del Jarama y, por parte de la Consejería de Educación. (Ver más >)