.

.

lunes, 23 de abril de 2018

Cercanías unirá el Corredor del Henares con Canillejas y Avenida de América


El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado este jueves el Plan de Mejoras de la Red de Cercanías Madrid ante decenas de alcaldes de los municipios afectados.

De la Serna ha explicado que Fomento planea unir la localidad de San Fernando de Henares con la estación de Príncipe Pío en un nuevo eje de Cercanías Este-Sureste que evitará el necesario paso de los viajeros por Atocha e incluirá la construcción de una estación de tren en Avenida de América y otra en Canillejas.

El objetivo es recortar los tiempos de viaje y los recorridos y penetrar de forma más directa y ágil también en el centro de la capital.

En el marco de esta actuación se construirán las estaciones de Canillejas, Avenida de Amércia y Alonso Martínez.

En estudio se encuentran otras prolongaciones: una variante por el centro urbano de Majadahonda y Las Rozas, la prolongación de la C-4 hasta Algete y Soto del Real por el Norte y Torrejón de Velasco por el Sur y la prolongación de la C-5 hasta Illescas, así como la extensión de la red hasta los municipios de Mejorada del Campo, Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte. (Ver más >)