.

.

miércoles, 30 de enero de 2019

La CAM pide soluciones inminentes a la Mancomunidad del Este ante la colmatación del vertedero de Alcalá


A sólo unas semanas de que el vertedero de Alcalá de Henares se colmate, la solución sobre dónde se depositarán los residuos de 700.000 madrileños sigue en el aire. El director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luis del Olmo, ha remitido una carta al presidente de la Mancomunidad del Este, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, en la que le recuerda que las competencias en materia de residuos es de la Mancomunidad del Este y, en caso de que esta se disolviera, es de sus municipios entre los que se encuentra Paracuellos.

Rodríguez recuerda que “el vertedero de Alcalá colmata en marzo o abril y no hay autorización para seguir utilizándolo. Como alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez rechazó cualquier posibilidad de ampliar el vertedero de Alcalá de Henares: “Primero porque no es justo desde el punto de vista solidario, y segundo porque es la peor solución técnica e incluso cabe dudar de que sea una posible solución técnica”, concluye.

El caso es que, a sólo unas semanas de alcanzar la cota máxima en el vertedero de Alcalá, no se ven puertas abiertas, ya que tanto Valdemingómez como la Mancomunidad del Sur mostraron su rechazo a acoger nuevos vertidos. ¿Dónde se tirará la basura de Alcalá? (Ver más >)