.

.

jueves, 17 de enero de 2019

La solución de utilizar la Diputación de Gerona para agilizar los trámites administrativos, fue propuesta por el Ministerio


ICxP aclara que la solución de utilizar la Diputación de Gerona para agilizar los trámites administrativos, fue una vía propuesta por el propio Ministerio de Hacienda. Gerona es un municipio de España, con la misma consideración que Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, pero ellos han elaborado unas herramientas técnicas que facilitan el cumplimiento del Real Decreto 424/2017 que entró en vigor en el mes de julio, para ayudar a los interventores. 
Es de locos suponer que alguien quiera saltarse la labor fiscalizadora de Intervención, entre otras cosas porque sería ilegal. Mediante un convenio, que ha sido galardonado, la Diputación de Gerona ofrece de forma gratuita estos protocolos para las tramitaciones de expedientes a otros municipios. 
Paracuellos no ha llevado este convenio a pleno ni lo ha firmado, entre otras cosas porque desde hace un mes los trámites están recuperando el ritmo que necesita un municipio como Paracuellos.
El Ayuntamiento nunca ha traspasado el techo de gasto que marca la ley. (Ver más >)