.

.

jueves, 13 de abril de 2023

LOS CAPRICHOS DEL ALCALDE

Nació aquí, vivió aquí e iba a morir aquí porque tenía una cojera incurable. A base de tratamiento y de cuidados, seguía viviendo contento y feliz, pero se cruzó con un alcalde del que me voy a ahorrar la calificación. Nos denunció de mala manera (el 17 de diciembre de 2022), atendiendo a una asociación de vecinos que necesitaba ver su trayectoria completa con algo. 
 
Con todos los permisos en regla y los códigos autorizados por la Comunidad de Madrid, pero era más importante el capricho de un alcalde. Vino la denuncia a unos señores de 73 años que de mala manera se podían defender, aún sabiendo que la razón la tenían, pero no tenían medios para defenderse. Tuvieron que evacuar inmediatamente al animal y dejar de atender a otros tres. Se informó al ayuntamiento que estaban en tratamiento y corría peligro su vida. Los otros han muerto en el trayecto de estos meses. 
 
Este pobre, el que la policía hizo la foto invadiendo nuestra parcela en perfecto estado y de pie, está tumbado ya sin poderse levantar, a dos horas de aquí. Ya no se levantará más porque no nos han dejado curarle. Se hará justicia porque ya me he encargado yo de que se haga, pero el valor sentimental no nos lo podrán reponer nunca. Ojalá, esto que nos ha pasado a nosotros sirva para que a nadie más le pase. Ya no solo es con lo que nos quieren engañar, es con lo que están jugando. 
 
Espero señor alcalde, no volver a verle nunca más. Y que si esto sirve, al menos, para no volver a verle nunca más, el sacrificio de estos animales habrá merecido la pena. (+)