.

.

sábado, 6 de mayo de 2023

Las mejores vistas del 'skyline' de Madrid desde Paracuellos

Hay un lugar al que llaman "el balcón de Madrid" por sus grandes vistas a la ciudad. No se trata de la terraza de un gran edificio de la Gran Vía. Tampoco del famoso Parque 'de las siete tetas' en Puente de Vallecas. De hecho, este sitio con grandes panorámicas, ni siquiera está dentro de la capital.


Hablamos de Paracuellos de Jarama, un municipio de 26.450 habitantes que colinda con la capital por el noreste. El pueblo se encuentra a 24,6 kilómetros por carretera del centro de Madrid, 16,6 km a vuelo de pájaro. Para llegar en coche se puede utilizar la M-50 o un túnel subterráneo, el M-111, que atraviesa bajo tierra el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El pueblo es consciente de las vistas que ofrece su ubicación. Desde sus miradores se puede contemplar el horizonte madrileño y los edificios más representativos de su 'skyline': las Cuatro Torres, las Kio o el estadio del Atlético de Madrid, el Cívitas Metropolitano… Sus vecinos también se despiertan y se duermen cada día con amaneceres y atardeceres con vistas al aeropuerto de Barajas.

La localidad cuenta con toda una red de miradores para contemplar el 'skyline' de Madrid desde diferentes perspectivas. Se trata del Mirador del Picón del Cura, del Mirador de Paracuellos, del Mirador del Palacio, del Mirador de Miramadrid, del Mirador de Mesa del Monte, del Mirador del Cerro de la Mesilla o del Mirador de Berrocales.

Cuenta, además, con otros puntos idóneos para vislumbrar el horizonte, como los alrededores del estadio municipal de fútbol, en la Avenida de los Deportes, donde también se aprecia el 'skyline' madrileño. (+)