.

.

domingo, 28 de mayo de 2023

Por qué la derecha es fuerte en Madrid; “la España de las piscinas”

El PP de Madrid tiene indudables dotes de mago, porque ha conseguido que políticas que sólo privilegian a unos pocos sean asumidas y votadas por la gran mayoría. Existen razones históricas, sociológicas, demográficas, fiscales, electorales, ideológicas y políticas que explican el fenómeno.
 
Uno de los motivos es el fenómeno que se conoce como “la España de las piscinas”, ese modelo urbano que contribuye a deteriorar las ya escasas reservas de agua del país, también ha sido muy fomentado por las autoridades populares. El 'currito' que está hipotecado, pero tiene un adosado en cualquier municipio del extrarradio de Madrid, llega en muchos casos a creer que es un próspero propietario que comparte valores e ideas con los verdaderos ricos que viven en Pozuelo, el municipio con mayor renta de todo el Estado. 
 
Los nuevos PAUs como Las Tablas, San Chinarro, Miramadrid y otros tantos también son ejemplo de una clase media que se identifica con ese modelo de ciudad tan estadounidense donde no existen determinados servicios públicos y se necesita al menos un coche para poder desarrollar la vida cotidiana. 
 
Estas edificaciones y esos barrios son los que ha impulsado el PP con el consiguiente beneficio para los constructores, que han contribuido en muchos casos a su financiación ilegal a través de Púnica, Gürtel o cualquiera de la estela de casos de corrupción que enlodan al PP de Madrid y a un número significativo de sus dirigentes. 
 
Este es el modelo de ciudad y de Comunidad que defienden a capa y espada el PP de Madrid y sus voceros y votantes. Más que una comunidad autónoma de España, parece cada vez más un estado más de la Unión, el Estado número 51 de los Estados Unidos de América. Ellos, que son tan españoles, con bandera en el balcón y en la muñeca, suspiran por Florida y por la cuenta bancaria en paraísos fiscales. (+)