.

.

sábado, 9 de diciembre de 2023

La concejala de Hacienda de Paracuellos lamenta que el anterior gobierno no dejara crédito ni para la sal de las heladas

El Pleno Municipal de Paracuellos de Jarama ha aprobado definitivamente una modificación presupuestaria de cerca de 2,7 millones de euros, que dotará de más gasto corriente y hará posible la redacción de nuevos proyectos. La liberación de crédito se hace en esta ocasión dando de baja lo que estaba previsto gastar en el proyecto de la Ciudad del Rugby y otras inversiones que no lograron salir adelante en la pasada legislatura.


Así lo ha explicado la concejala de Hacienda, Nuria Morán (PP), que ha recordado que se trata de la tercera operación de ajuste presupuestario para culminar el Plan de Saneamiento Municipal de las cuentas públicas. Morán ha afirmado que cuando el nuevo gobierno del Partido Popular accedió al Ayuntamiento se encontró con un grave problema de liquidez que ha puesto en serio riesgo el pago de facturas y la prestación de servicios municipales básicos. La responsable de Hacienda ha lamentado que la formación Contigo, liderada por el ex alcalde, Jorge Alberto Campos, haya presentado alegaciones a este expediente y les ha acusado de poner palos en las ruedas en la solución a un problema que ellos mismos han generado. Morán ha explicado como situación concreta, que el Ayuntamiento no han podido comprar sal para las inclemencias invernales porque no hay crédito.

El nuevo ejecutivo ha avanzado que ya trabaja en los nuevos proyectos a los que este ajuste del presupuesto ha dotado unos 646.000 euros y va a poner en marcha lo antes posible. En concreto se remodelará y mejorará el Polideportivo Municipal, se avanzará en el proyecto del edificio polivalente para albergar un Centro de Artes y Escuela de Música, el diseño del nuevo Auditorio Municipal, el desarrollo integral de zonas verdes en el sector 1 de Miramadrid, y el proyecto de remodelación de la plaza de la Constitución y calles aledañas. (+)