.

.

sábado, 16 de diciembre de 2023

Una de las rutas más bonitas de España: recorre un hayedo de cuento cerca de Madrid

Más allá del abanico turístico que ofrece la ciudad de Madrid, la capital esconde multitud de secretos que no todo el mundo sabe. Algunos se encuentran entre sus calles, pero otros se sitúan lejos del núcleo urbano, en parajes y paisajes de ensueño, incluso limitando con otras provincias. Así, sus alrededores son ideales para desconectar durante un momento del ajetreo y el ambiente frenético de la gran ciudad.

Gracias a su naturaleza propia, permiten disfrutar de una escapada agradable muy cerca de la capital. Más todavía si cabe durante el otoño, cuando los bosques se cubren con un manto de colores y tonalidades que abren los ojos al viajero y les cautiva. Así, el hayedo de la Pedrosa, en Segovia, emerge como un lugar de cuento a escasa hora y media de Madrid. Gracias a sus rutas de senderismo, se puede recorrer en familia o con amigos.

Se ubica en Riofrío de Riaza, muy cerca del histórico pueblo de Riaza, y que cuenta con una extensión de alrededor de 90 kilómetros. Multitud de árboles centenarios, helechos, musgo y rocas inundan este bosque, convirtiéndolo en un paraje de fantasía. Además, gracias a su gran valor ecológico, pertenece a la Red Natura 2000. (+)