.

.

jueves, 14 de mayo de 2020

Paracuellos instalará una escultura de grandes dimensiones para honrar a las víctimas del coronavirus

El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama instalará una escultura conmemorativa de la pandemia generada por el COVID-19 en la Avenida de Juan Pablo II de Miramadrid. Patio de luces es el título de este proyecto escultórico, obra de los artistas José María Larrondo, Ignacio Villar y Chema Navares, que servirá para honrar a los fallecidos a causa del coronavirus y como homenaje para todo el personal que ha trabajado durante estas semanas para paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria.

Se trata de una escultura, realizada en hierro y bronce, consistente en un prisma rectangular, de cinco metros de altura y base cuadrada de dos por dos metros. Llevará doce ventanales, de 30 por 30 centímetros en cada cara lateral, haciendo un total de cuarenta y ocho vanos.

En cada ventana irá un personaje diferente, realizado en bronce, de aproximadamente 20 centímetros de altura, que recordará a los vecinos aplaudiendo, asomados a sus ventanas, en agradecimiento al personal sanitario, de seguridad, Protección Civil, voluntarios, etc. (V + >)