.

.

miércoles, 20 de mayo de 2020

Primer Pleno telemático en Paracuellos

El Pleno comenzó aprobando que, debido a la situación generada por la crisis sanitaria derivada del COVID 19, la sesión se celebrara, por primera vez en la historia del municipio, por medios telemáticos. También se dio cuenta al Pleno del fallecimiento del concejal del Partido Popular, José Tomás Serrano Guío y se guardó un minuto de silencio en su recuerdo y en el de las víctimas de la pandemia. 

En relación con las asignaciones económicas de los grupos políticos municipales, el Pleno acordó por unanimidad que se suspendan durante tres meses destinándose este dinero a la compra de tabletas informáticas para los centros educativos del municipio, con el fin de que se distribuyan entre los colectivos más vulnerables, y así evitar el riesgo de exclusión social.
.
También se convalidó el decreto de aprobación del crédito extraordinario, financiado con remanente de Tesorería, para hacer frente a los gastos de Servicios Sociales generados por la pandemia del COVID-19. 
.
Por su parte, el concejal de Protección Civil, Oscar Santos, compareció en relación con la liquidación y disolución del Servicio de Emergencias Mancomunado (SEM); Ambulancia Municipal.

Además se aprobó la moción presentada por el grupo municipal Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) para que el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama realice los trámites oportunos para adherirse a la Red Calecidos y a la Red Municipios 2030 ‘Red Nesi de Municipios por una Nueva Economía’.

También se apoyó por unanimidad otra moción presentada por el grupo municipal ICxP para elaborar un plan de auto consumo eléctrico en todos los edificios municipales, a través de energía solar y otras energías renovables.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías ofreció la retransmisión de la sesión en directo. El Pleno se podrá contemplar en diferido en la página web municipal.