.

.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Pendientes de las conclusiones de la comisión de investigación en Paracuellos

La Fiscal del caso Gürtel ha concluido, esta semana, en que la trama corrupta ha tenido "graves repercusiones en la confianza de los ciudadanos, la administración y la gestión de la contratación".

La razón: los funcionarios y las autoridades del PP “faltaron a sus deberes éticos y profesionales” de tal manera que las prácticas corruptas y viciadas “se enraizaron como un modo ordinario de contratación pública”.

.
Para la Fiscalía, "los hechos que se han acreditado son de extrema gravedad no solo por su naturaleza y el perjuicio que han causado sino porque se realizaron como un modo ordinario de contratación pública; durante un largo periodo de tiempo y en distintas administraciones gobernadas por el PP, en las cuales algunas de sus autoridades y cargos públicos aceptaron sobornos para enriquecerse con cargo a los fondos públicos que tenían obligación de conservar, de proteger y de salvaguardar”. (Ver más >)  

Por otro lado, los autos que se han hecho públicos esta semana conectan el caso Gürtel con las tramas Púnica y Taula. (Ver más >)

En Paracuellos hace unos meses se destapó la trama local del PP; La trama Pádel, por la que se "desviaba" la recaudación de las pistas deportivas municipales a la que es hoy concejala del PP. (Ver más >)

Actualmente, una comisión del Ayto. investiga las irreguaridades administrativas, reconocidas por la propia concejala de hacienda, cometidas con la empresa ATM relacionada con la trama Taula. (Ver más >) 

Relacionadas; padel
Vinculación del Ayto. con ATM-Servimum investigada en la trama Taula; Hechos y Opinión.


Concejal de hacienda (ICxP) admite irregularidades en la gestión de la empresa ATM.