.

.

jueves, 30 de noviembre de 2017

EL 31 DE DICIEMBRE FINALIZA EL SERVICIO DE EMERGENGIA MANCOMUNDADO (SEM) Y PARACUELLOS NO TIENE LISTO EL NUEVO SERVICIOS DE EMERGENCIAS PROPIO.

El PSOE denuncia de nuevo la falta de previsión del Equipo de gobierno ante la elaboración y adjudicación del nuevo Servicio de Emergencias Municipal y  que debería empezar  a operar a partir del 31 de diciembre de 2017. 

Paracuellos 28 de noviembre de 2017: Tras acordar en el pleno de mayo de 2017 la salida voluntaria de Paracuellos de Jarama del SEM  junto  con  la disolución de dicha mancomunidad y teniendo en cuenta que el día 31 de diciembre deja de prestar sus servicios, el PSOE no ha obtenido respuesta a las preguntas planteadas en el pleno del mes de diciembre:

1. ¿Se ha creado la comisión liquidadora?
2. ¿Se ha realizado inventario de bienes, pasivos y activos?
3. ¿Se ha elaborado una alternativa para la prestación del servicio de ambulancia municipal, una vez se haga efectiva la disolución del SEM el 31 de diciembre de 2017?
4. ¿Es cierto que recientemente se ha publicado una circular con conocimiento del equipo de gobierno de Paracuellos de Jarama, con la intención de crear una bolsa de trabajo para el SEM?
5. Si es así, ¿cómo es posible la creación de dicha bolsa de trabajo si el servicio se va a disolver? y ¿Qué criterio se ha seguido para la creación de dicha bolsa?
6. ¿Cómo es posible la creación una bolsa de trabajo con el puesto de ayudante de protección civil/bombero cuando el primero tiene un carácter de voluntario y el segundo, el municipio de Paracuellos de Jarama lo tiene cubierto con el canon que pagamos a la Comunidad de Madrid por servicio de bomberos?
7. ¿Que trabajos o negociaciones ha realizado el señor concejal desde que se aprobó el acuerdo de salida y disolución del SEM (Mayo de 2016) hasta la fecha?

El Equipo de Gobierno de nuestra ciudad ha tenido seis meses de margen  para completar su finalización, hacer una liquidación económica del mismo y elaborar un nuevo Servicio de Emergencias. A estas alturas del año no sabemos cómo se va a gestionar dicho servicio ni qué empresa de ambulancias va a ser contratada.

De nuevo la dejadez del Equipo de Gobierno puede dejar a Paracuellos sin uno de los servicios esenciales del mismo, tal y como ha ocurrido con la limpieza, que por falta de previsión ha tenido que aprobar una prórroga de urgencia del servicio de limpieza dando continuidad a una empresa incumplidora. 

Eva Llarandi, Secretaria General del PSOE en Paracuellos afirma que  “Un Municipio no puede quedarse sin servicios esenciales por la falta de planificación y previsión de su gobierno municipal. Estar atento a la finalización de los contratos es lo mínimo que se le puede exigir.