.

.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Bus-VAO de la A-2 tendrá 19 km y estará listo el próximo verano

La autovía A-2 contará con un carril Bus-VAO de 19 kilómetros de longitud entre el Corredor del Henares y la Avenida de América que empezará a funcionar hacia mediados de 2018, tras la firma este martes del convenio marco entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Se trata de un proyecto tecnológico con importantes beneficios sociales y medioambientales, según ha explicado el gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, quien ha anunciado que el nuevo carril permitirá una reducción de 500.000 horas a los usuarios del transporte, un ahorro de 900 toneladas de CO2, además de garantizar el cumplimiento de los horarios para los usuarios del transporte interurbano.

El trazado será el mismo de la propia carretera, permitiendo un coste muy ajustado. De este modo, la tecnología ayudará a gestionar la apertura y cierre del carril izquierdo en hora punta, que será de uso exclusivo para autobuses, motocicletas y vehículos de alta ocupación (VAO), mediante una explotación inteligente de la carretera. (Ver más >)