.

.

domingo, 12 de noviembre de 2017

Alcalá, Torrejón y Coslada podrán fijar medidas contra la contaminación


La Comunidad de Madrid, siguiendo los pasos del Ayuntamiento de la capital, va a poner en marcha un protocolo regional de contaminación, que entrará en vigor en poco más de una semana, y que contempla reducir la velocidad (según el escenario) en las carreteras de titularidad de la Comunidad como la M-40 y la M-45 y coordinar medidas con los municipios, a los que aconseja que limiten el tráfico no en función de las matrículas, sino de lo que contamine cada vehículo.

El director general de Medioambiente, Diego Sanjuanbenito, ha explicado que el protocolo marco de actuación para episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno de la Comunidad estará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOCAM.
 
Se trata de un protocolo, ha explicado, que busca coordinarse con los grandes ayuntamientos (los de más de 75.000 habitantes), que también deben elaborar sus propios protocolos municipales, de manera que los municipios no tomen decisiones unilateralmente que hagan que los ciudadanos que se desplacen de una localidad a otra se encuentren con disfunciones.
Los ayuntamientos podrán llevar a cabo medidas más restrictivas que las recomendadas por la Comunidad de Madrid, pero en ningún caso, podrán ser inferiores. (Ver más >)