.

.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Más de 150 municipios muestran su apoyo al Ayuntamiento de Madrid frente a Montoro


El Ministerio de Hacienda ha enviado una carta al Ayuntamiento de Madrid exigiendo que se comuniquen semanalmente las cuentas del Consistorio al Ministerio. Ante esta intervención de la Administración local por parte de Montoro, la Red Municipalista contra la Deuda y los Recortes –compuesta por más de 200 organizaciones, incluyendo agrupaciones políticas tanto en gobierno como en la oposición, y movimientos sociales de todo el Estado– han emitido un comunicado en apoyo a Ahora Madrid.

Según este comunicado, la intervención se basa en la aplicación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se puso en marcha para desplegar el artículo 135 de la Constitución Española, priorizando los pagos de deuda y constitucionalizando las políticas de austeridad.

En el comunicado, el alcalde de A Coruña, Xulio Ferrero, ha declarado: “Intervienen Madrid por priorizar a las personas y no a los bancos: el autoritarismo entra por el 135 de la Constitución, para eso la cambiaron. Todo nuestro apoyo a Ahora Madrid”. (Ver más >)